Alt del Curro y Pont del Bubo

XXII Anem a la Serra.

Sobre las 8 de la mañana salimos desde el rocódromo municipal Paco Lledó, hasta la zona del Marchant donde aparcamos los coches.

Seguimos por el camino que termina en sendero y nos metemos en el Barranc del Marchant, salimos al camino de la costera del Catí justo en el cruce que va al coto Memoria, nada más girar la curva del camino cogemos un sendero a la derecha que nos llevara al Alt del Curro.

Al llegar a un pequeño collado, damos vistas al Mediterráneo, la Vega Baja, la isla Tabarca, las sierras de Orihuela y Callosa del Segura, el Fondo, etc. etc… En la cumbre apenas nos detenemos, un molesto aire hace que descendamos rápidamente, bajamos por la vertiente contraria, al llegar al camino del Terros volvemos a dejarlo enseguida para coger el antiguo sendero que nos devuelve al cruce del coto Memoria.

Nada más pasar la cadena cruzamos el barranco e iniciamos el ascenso al Pont del Bubo, el aire sopla muy fuerte haciendo muy incómoda la subida, debido a las fuertes ráfagas de aire no nos acercamos al Pont del Bubo (un arco natural de piedra), en un tramo del sendero justo al lado del mismo vemos un belén, por el deterioro de sus figuras debe llevar bastante tiempo ahí, nada más girar a la otra cara de la loma el aire desaparece, lo que aprovechamos para almorzar.

Pasamos por el coto Memoria y seguimos por el camino que nos deja en el barranco del Pouet de la Mel, seguimos por el barranco pasando por la cova el Catalá, la mina de agua, el puente y salimos al camino asfaltado, lo seguimos hacia la derecha y llegamos a los coches.

Powered by Wikiloc

Debido al fuerte y molesto viento apenas nos hemos entretenido durante el recorrido, así que en poco más de tres horas damos por terminada la salida de hoy.

Actividad realizada el día 27-1-2019 con un recorrido de 7 kilómetros y un desnivel positivo de 490 metros, hemos tardado un total de 3’30 horas de las cuales 0’46 minutos han sido de paro, participantes 38.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario