Alto de la Buitrera

Después de algún tiempo intentando terminar con los dos miles de Cazorla y Castril, hoy por fin nos dirigimos al ”Alto de la buitrera”, cumbre que aparentemente no ofrece gran complicación pues teóricamente  no tenemos mas que seguir el camino hasta la “tina de Las Palomas“ y remontar el barranco hasta la cima.

Cometemos el error de dejar el camino pues la cumbre se ve muy cercana y no nos interesa perder altura ya que estamos bastante altos,  al final tenemos que perder altura de todas maneras y aquello se convierte en un tobogán. Llegando ya casi a lo mas alto nos encontramos con otra dificultad la cima que en este caso no es el punto mas alto, no tiene ni hito ni mojón ni marca  alguna, y se encuentra escondida tras una arista un tanto aérea llenas de bloque, algunos en precario estado de sujeción, al final, según San “GPS” damos con el sitio de marras.

En la bajada, cogemos  el barranco que deberíamos haber seguido en la subida, al poco rato ya estamos donde termina el barranco, y se abre un valle escondido de especial belleza en estas fechas, encontramos unos tornajos donde paramos a refrescarnos, continuamos hasta el cortijo de las Palomas  pequeño refugio de pastores.

Continuamos la marcha por un agradable camino remontando este escondido valle hasta llegar al coche terminando así otra salida por estas tierras de Cazorla-Castril.

 

Deja un comentario