Camino de la Vera Cruz. Etapa III – Alguazas – Mula (26 Km).

Como el día anterior habíamos llevado un coche a la ciudad de Mula, a las cinco y media nos desplazamos a Alguazas para iniciar la salida.

A pesar del cansancio, iniciamos la salida con buen ánimo e ilusión. EL día amanece con una temperatura más fresca que en días anteriores, lo que hace muy agradable el primer tramo del camino.

Abandonamos la vega del rio y nos adentramos en la vía verde del noroeste, donde el verde desaparece, dando lugar a una zona más árida, con alguna plantación de almendros y frutales.

Llegamos a la población de los Rodeos, en donde contemplamos su antigua estación del tren, completamente deteriorada y abandonada.

Seguidamente atravesamos la localidad de Campos Del Rio, y nos dirigimos a Albudeite, cruzando primero el viaducto de la Cañada De Los Ojos.

Destacar en Albudeite que la estación de tren esta mejor conservada, en donde paramos a tomar algo, y proseguir nuestro camino.

Cruzamos el viaducto del Moro Del Carrizal y llegamos a la población de Baños de Mula, también con su estación del tren (lo más característico en esta etapa son las antiguas y abandonadas estaciones del tren, y las pequeñas poblaciones por las que pasamos, porque el camino transcurre por la antigua vía del tren).

Atravesamos la Rambla Del Perea, el viaducto de la Rambla De La Belén y tras una interminable recta, observamos a lo lejos Mula, con su castillo de los Vélez, en lo más alto de la población.

Accedemos a la ciudad, por la avenida de Juan Antonio Perea y la Calle Hospital, sellando las credenciales en la oficina de turismo.

Seguimos la calle subiendo una gran cuesta (una de las numerosas subidas que hay en todo el pueblo), y llegamos a la iglesia de San Francisco, como estaba cerrada no pudimos verla.

Imágenes de la etapa:

Deja un comentario