Cruz de la Muela (23/06/2013).

Llegamos hasta la urbanización Montepinar dejando la autovía A7 en la salida de Benferri/Orihuela, y siguiendo las indicaciones que van en dirección hacia la localidad de “La Matanza“. Una vez en la urbanización, ascendemos hasta la calle Orense (la última a la izquierda). Al final de la misma podemos aparcar e iniciar la marcha. Encontramos una indicación o señal de madera que indica el PR a seguir.

IMG_00000081Al poco de iniciar la marcha encontramos a dos voluntarios de Protección Civil que nos entregan unos dípticos  y unas bolsas de basura vacías. Nos explican que hay en marcha un programa de concienciación medioambiental.

Tras iniciar el ascenso por la serpenteante senda pronto podemos divisar el pueblo de Redován y su sierra.

A partir de este punto, durante un buen tramo el camino de ascenso se suaviza hasta el punto de permitirnos caminar en llano y aun en ligera bajada, siempre bordeando la sierra. Vemos gran parte de la Vega Baja. También encontramos tramos de mayor pendiente que nos hacen sudar bastante en este día tan caluroso de Junio.

IMG_00000090Tras poco mas de una hora de ascensión, llegamos hasta la cumbre, donde se encuentra la metálica Cruz de la Muela. Junto a ella reponemos fuerzas con nuestro almuerzo contemplando el paisaje que nos rodea , divisando el Palmeral de Orihuela, las salinas de Torrevieja, La Mata y el Mar Mediterráneo más al fondo.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario