Cumbre del Argel, Calar del Mundo (03/12/2011).

El día 3 del último mes del año salimos de Crevillent en dirección a Mesones, en la zona de Rio Mundo, un poco antes de llegar a Riopar, queríamos ascender al Puntal de la Raspilla.

En el cruce que hay para ir a Mesones, cogimos el camino que sale a la izquierda de la carretera principal y ascendimos por él hasta el primer cruce de caminos que encontramos, dejamos los coches y continuamos a pié hasta una casa donde almorzamos.

Continuamos por una senda con fuerte pendiente y nos encontramos con un magnifico árbol lleno de musgo donde nos pusimos todos a hacerle fotos, como si nunca hubiéramos visto otro igual. La verdad era que el tiempo acompañaba para hacer fotos pues con la niebla los arboles parecían fantasmagóricos.

Debido a la espesa niebla, decidimos hacer la cumbre del Argel, máxima altura del Calar del Mundo, una lástima por la niebla, pues el paisaje que se puede contemplar desde la cumbre es inmejorable y personalmente me gusta mucho.

Nos hicimos las fotos de rigor en la cumbre y con la duda por haber estado más veces en ella, decidimos dar una vuelta por los alrededores pues no teníamos claro que fuera la verdadera cumbre, descubrimos que teníamos razón y volvimos a hacer las fotos en la de verdad.

De la ante cima a la cumbre hay unos 50 metros de distancia pero con la dichosa niebla no se veía nada de nada. Ya nos paso una vez, que por ella, tuvimos que volver a repetir una cumbre en la sierra de Castril.

Bueno, os dejamos unas cuantas fotos aunque no se pueda ver mucho:

Deja un comentario