De Canals a Montesa por la “Serra Grossa”.

19 Febrero 2011

Llegamos a Canals, dejamos los coches y comenzamos nuestra ruta por camino asfaltado que tras unos pocos metros lo dejamos para pasar por el “Túnel de Canals”, subiendo hasta el “Pla de les simetes” por el PRV-163.

Una vez en el “Pla de les simetes” nos encontramos con la cima de “La Talaia” de 554m. Seguiremos la ruta por la parte alta del barranco de Cairent, siguiendo el PRV-163 hasta un cruce donde cogeremos  la senda que queda a la izquierda para subir a la “Basseta roja”, que atravesaremos por su parte sur. Llegados a un pozo de agua, seguiremos por la ladera de un barranco y después por la senda llegaremos a “cases de Parroro”.

El sendero SLV-61 nos llevará  por la parte honda del barranco a la boca del barranco de “la Fos”, donde tendremos que atravesar el Río Cànyols, una vez cruzado el río seguiremos por un camino que nos conducirá hasta los coches.

Después de una merecida comida típica de Montesa, sobre las 16h nos dirigimos al “Castell-convent de l’Ordre de santa María de Montesa i sant Jordi d’Alfama”, visita guiada y entretenida (http://www.montesa.es/va/content/castillo-de-montesa).

Al terminar dicha visita nos dirigimos a la oficina de turismo situada en la antigua almazara que es hoy el Museo de Aceite (http://www.montesa.es/va/content/museo-de-aceite).

Desde el Club de Montaña Acclivis, queremos agradecer a nuestro amigo Miquel Simón del Centro Excursionista de Montesa, la organización de ésta ruta que nos hizo disfrutar sin duda de los parajes y monumentos de dicha zona, que seguro volveremos a repetir.

 

2 Responses to De Canals a Montesa por la “Serra Grossa”.

  1. MIQUELET dice:

    Encara que una mica tardana aquesta és la nostra col·laboració a l’activitat: http://www.cem-montesa.net/index.php?option=com_agora&Itemid=59&task=viewtopic&pid=96#p96

  2. Club Acclivis dice:

    ¡Muchas gracias Miquel! Siempre se agradece cualquier colaboración, y más viniendo de ti. Esperamos que pronto podamos organizar una actividad similar.
    Un abrazo, nos vemos en la montaña.

Deja un comentario