El Agudo (29/04/2012).

El pasado Domingo 29 de Abril, una veintena de amigos y socios del Club de Montaña Acclivis, nos desplazamos hasta la pedanía de “Los Vives“, cerca de la localidad de La Murada (Alicante). Esta vez para subir hasta la cumbre de El Agudo, otra actividad “caracol” del XV Anem a la Serra.

Desde allí partimos en dirección a éste peculiar pico sobre las 9 de la mañana, ascendiendo por una rojiza pista forestal deteriorada por la lluvia, que nos encamina hacia la cara Sur de El Agudo. Muy pronunciada en un principio, luego nos da un falso respiro hasta coger la verdadera senda de ascenso, que durante una hora y media asciende y nos lleva hasta su collado Este. En éste punto almozamos bajo un gran árbol que nos resguarda del magnífico pero sofocante sol que hace éste día.

Retomamos el ascenso cogiendo una senda que transcurre por la cara norte de El Agudo, los árboles y la sombra del pico nos resguardan del sol, y tras una hora más de ascenso, sobre las 12 horas llegamos a ésta cumbre, donde realizamos unas fotografías haciendo una minipausa y retomando el descenso, ésta vez por un sendero que recorre su cara Oeste. Sobre las 13:15 horas, llegamos de nuevo al lugar donde habíamos aparcado nuestros vehículos.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario