La Blasca (13/04/2013)

Dentro del Concurso de las 12 Cumbres del Club de Montaña Acclivis, se encuentra la cumbre de “La Blasca” que tiene una altitud de 1.120 metros. Hace unos días, varios socios del Club se desplazaron hasta Banyeres de Mariola para ascender esta montaña.

Llegamos a Banyeres de Mariola desde Crevillent sobre las 9:15 horas y aparcamos en el Molí de l’Ombría, un área recreativa donde está permitida la acampada en ciertas épocas del año y atravesada por el cauce del Río Vinalopó.

IMG_1319Dejando el coche atrás y adentrándonos en el parque, un cartel nos muestra información sobre la ruta. Al cruzar el río, la ruta asciende por un sendero que sube entre pinos y que enlaza con otra pista forestal. Nos olvidamos del PR (que es la ruta oficial marcada) tomando intuitivamente las pistas mas directas hacia la Blasca que se divisa majestuosa a nuestra derecha.

Un mojón y mas tarde un poste nos indican la senda a tomar para llegar hasta la Blasca. La senda que tiene bastante pendiente lleva hasta el collado formado entre las dos cimas (este tramo hay que tomarlo con calma). Al llegar al collado tomamos una senda muy marcada a la izquierda que en 10 minutos nos lleva hasta la cima.

IMG_1324Tras dejar en el punto geodésico una nota con los datos de la ruta y los participantes del Club de Montaña Acclivis, iniciamos el descenso. Esta vez tomamos la senda de la vertiente opuesta a la que hemos ascendido. Tras varios kilómetros por pista forestar y camino entre casas de campo, llegamos de nuevo al Molí de l’Ombría, donde comemos junto al Río Vinalopó.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario