La Caixa (14/04/13). XVI Anem a la Serra.

El pasado Domingo 14 de Abril, salimos a pie desde el rocódromo municipal “Paco Lledó” poco después de las 8:30 horas en dirección hacia els Pontets.

Tomamos la subida hacia la choza del Colomar por la senda, donde un pequeño grupo subió a la cumbre del Castellá Colorat, prosiguiendo el resto de senderistas hasta el pozo que hay debajo del Cantal de la Campana. Allí volvieron a encontrarse los dos grupos, que después de almorzar  prosiguieron hasta su objetivo “La Caixa”.

IMGP7723A pocos metros de la cumbre un hedor a putrefacción nos avisa de que hay algún animal muerto por los alrededores (menos mal que a la cumbre no llegaba el olor). Pudimos recrearnos haciendo fotos y contemplando las vistas que nos proporciona esta peculiar atalaya de tan solo 620 metros.

En el camino de vuelta se volvieron a formar dos grupos. Uno regresó por el mismo itinerario de subida y el otro por el barranco de Castelar, más concretamente por el tramo denominado “fondo del tío Molina”. El día se presentó con más calor de lo esperado y a la vuelta, el sol pegaba de lo lindo.

IMGP7761La Caixa es una de las  cumbres más características de la Sierra de Crevillent, vista desde lejos su cumbre asemeja una caja, de ahí su nombre. Esta cima queda separada de la sierra alta por un gran collado que antiguamente utilizaba la gente de Crevillent para bajar al Hondón de las Nieves. Hoy en día se sigue utilizando para el mismo fin, y para acceder a la cara norte de la sierra.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario