La Senda de Camille. Etapa II.

La Senda de Camille. Etapa II: Refugio Gabardito – Lizara.


Amanece en el Refugio Gabardito y tras desayunar a las 8h comenzamos la nueva etapa de unos 10 km de recorrido, cogiendo la pista-sendero que parte desde el refugio en dirección al “Salto de la Vieja“. Poco despues de que el sendero se estreche podemos divisar la cumbre del “Bisaurín” y a pie de sendero y sobre una roca la primera marca de la Senda de Camille, una garra pintada de color azul.

 

Seguimos ganando altura hasta llegar al “Salto de la Vieja” y comprobamos que éste salto de agua está seco en ésta epoca del año. A partir de éste punto encontramos una llanura con un ganado de vacas que desemboca en una senda que nos lleva hasta el “Collado Foratón” al pié del “Bisaurín” (2.670 metros). En éste punto varios miembros del grupo ascienden hasta su cumbre tras superar los 700 metros de desnivel que separan el collado de la cumbre. Desde lo mas alto de ésta cumbre hay una impresionante y preciosa vista, se observan todas las cumbres circundantes así como el resto de valles cercanos.

 

Desde el “Collado Foratón” puede divisarse en el fondo del valle de Aragüés del Puerto el “Refugio de Lizara“. Tras descender 500 metros de desnivel desde el collado hasta el refugio y pasar por la “Fuente de Fuenfría” llegamos a las puertas del refugio, tras quitarnos mochilas y botas accedemos a éste y comprobamos lo bien cuidadas que están las instalaciones. Nuestra cena esa noche fue: 1º Macarrones carbonara, 2º Guisado de pescado y flan.

Imágenes de la Etapa II:

 

Deja un comentario