Peña Migjorn 1226 m. Concurso 12 Cumbres de más de 1000 m.

 

La Penya Migjorn (Peña del Mediodía) o Penya Roja debe su nombre al tono rojizo de su roca, sus altas y verticales paredes parecen desafiar las leyes de la gravedad, esta sierra separa las poblaciones de Xixona y Tibi.

IMGP0045Dejamos el coche en la parte alta de Tibi, junto a un depósito de agua pasado el cementerio, un poco más arriba hay otro depósito más grande donde termina el camino asfaltado. Seguimos el camino hasta encontrar otro de tierra a nuestra derecha, poco después se convierte en senda, aunque no está señalizado no tiene perdida.

El sendero muy pedregoso y con fuertes repechos asciende unos 500 metros de desnivel en poco más de tres kilómetros, el sendero nos deja en un viejo camino que más adelante se vuelve otra vez sendero, la cumbre del Migjorn casi siempre a la vista te indica la dirección correcta a seguir.

Pasamos por la cumbre del Cabeço Redó y su bajada “peculiar” para alcanzar el collado de la Llentilla, un hito de piedras indica el sendero de bajada a la vuelta de la cumbre. En el collado del Clot vemos el primer poste indicativo del sendero PR-CV 212, este PR viene de Xixona, un último repecho nos deja en el vértice geodésico de la Penya Migjorn y otro poste indicativo.

Powered by Wikiloc

Regresamos hasta el collado de la Llentilla, en este sendero de bajada encontramos varias marcas de PR, el sendero transcurre por la carena de la loma, hay menos piedras y es algo más cómodo que el de subida. Durante la bajada vemos un parapente muy cerca de nosotros (de donde ha salido), a nuestra derecha vemos un “chozo”, sabemos que hay varios por la zona. Ya vemos los depósitos de agua, cruzamos varios barrancos y llegamos al coche.

 

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Fecha de realización: 10-3-18

Km recorridos: 10’400

Desnivel  +: 832

Horas andando:3’25

Horas de paro:1’19

Horas totales:4’44

Deja un comentario