Sierra Espuña – “Morrón de Alhama (1440m)”

Componentes: Torremocha, Angelita, Roberto, Gema, Luis, Víctor, Jose Mª, Julio, Carmelo, Josep Antoni, Paco y Camilo.

El sábado 29 de Enero, un grupo del club decidimos salir hacia Sierra Espuña, en Murcia, con el objetivo de alcanzar el Morrón de Alhama de 1440 metros.

Hacia un día soleado al llegar a la localidad de Alhama de Murcia, desde donde nos dirigimos a través del puerto de montaña hasta el área recreativa “La Perdiz”, el punto en el que comenzamos nuestra ruta.

Ascendimos campo a través hasta una primera loma que nos hizo coger el cortafuegos que llevaba tras unos 15 minutos hasta la bifurcación que conducía a la derecha hasta la senda del caracol, o bien recto (la senda elegida), una senda más pronunciada que subía de manera directa tras 30 min.  aprox. hasta la cumbre del Morrón de Alhama también conocido en la zona como el Morrón Chico.

Nuestro descenso nos llevó hasta el “Collado Blanco” siguiendo la senda que cruzaba las últimas nieves caídas. Desde el collado blanco y por la pista forestal que nos adentraba en el Valle de Leiva, pudimos divisar las impresionantes paredes de Leiva, frecuentadas por numerosos escaladores profesionales.

Al dejar la pista forestal, enlazamos con “la senda de los dinosaurios”, que tras 20 min. nos lleva de nuevo al área recreativa “La Perdiz”, donde damos buena cuenta de nuestros bocadillos en el merendero habilitado.

Scroll al inicio