VIII raid de montaña 2002

VIII Raid de montaña «MEMORIAL PACO LLEDÓ?» 2002

El jueves 23 de mayo se efectuaba el sorteo para el orden de salida, 43 equipos inscritos, venidos de distintos lugares: Madrid, Murcia, Granada y Alicante. Un total de 128 participantes con una edad que oscilaba entre los 19 años del más joven hasta los 53 del más veterano.

El sábado 25 a partir de las diez de la mañana y con intervalos de cinco minutos se daba salida a los equipos. A fuerza de pedal se introducirían en la abrupta sierra de Crevillent al sur de la provincia de Alicante. A pesar de las abundantes lluvias de los últimos días, debido a la fuerte insolación, presentaba el aspecto reseco característico de estas tierras.

Los primeros repechos hacían huella en los participantes y el sol empezaba a avisar que él también iba a ser protagonista en esta jornada. El primer tramo de la ruta discurría por una zona casi sin vegetación donde había que ir mapa en mano ya que el trazado de la prueba era un poco complicado.

Una vez en la vertiente norte de la sierra cambia el paisaje, el bosque de pinos, coscojas, madroños, enebros etc. acompaña a los participantes. El ambiente es más fresco y la subida se empina más y más, muchos han de bajar de la bici y hacer este tramo caminando, estamos subiendo a la Vella (835 m.), cumbre de la sierra de Crevillent, cerca de 900m. de desnivel en subida desde la salida en los Molinos. Un avituallamiento en la misma cumbre para reponer fuerzas y casi sin descanso, después de haber dejado aquí la bici, los participantes se dirigían a descender un barranco en el que tenían que superar tres rápeles de diversa dificultad. Una vez en el fondo del valle, conocido como la Tanca del Runar, habían de remontar para llegar a la zona donde estaba situada la prueba de orientación, gran cruz para muchos equipos.

En el parque de montaña de Sant Gaitá les esperaba a los raiders dos de las pruebas más espectaculares del VIII raid de montaña de la sierra de Crevillent , la tirolina y un puente chino, una vez superados estos obstáculos había que volver a por las bicicletas para iniciar un largo y veloz descenso que a través de caminos y barrancos llevaría a los sufridos deportistas a la meta. Muchos equipos llegaron casi de noche, nueve abandonaron este día.

Tras la cena, los participantes foráneos tuvieron su merecido descanso en las cabañas que el Centro Educativo del Medio Ambiente de la CAM dispone en los Molinos.

El domingo 26 a partir de las 8:30 de la mañana se disponían a afrontar lo últimos obstáculos de la prueba, debían dirigirse a la zona del pantano de Crevillent donde tras afrontar un espectacular rápel volado tenían que cruzar a bordo de barcas neumáticas a la otra orilla del pantano. Una vez allí les esperaba un rocódromo y una prueba de tiro con arco para inmediatamente después volver a los Molinos donde estaba de nuevo la meta , esta vez definitiva.

Los ganadores son:

1º Ecoriquelmes (Crevillent) 7:07:07

2ª Kinchinjunca (Aguilas) 7:19:08

3º Brus & Company (Crevillent) 7:57:00

4º Turismo y Aventura (Madrid) 8:22:40

5º Murcia Raid Extreme (Murcia) 8:22:25

2 comentarios en “VIII raid de montaña 2002”

  1. Partícipe, fue mi primer raíd tenía 22 años.M e pareció muy dura, pero recuerdo que tambien disfrute mucho del paisaje, me enamore de esa sierra, lo recuerdo con un logró de superacion máxima.

    Recuerdo que había una cámara de vídeo grabando todo, como podría ver ese vídeo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio