Alt de Guixop, 1249m – Concurso de las 12 Cumbres.

El pasado 9 de diciembre, empezamos la 5ª temporada del Concurso de las 12 cumbres, hay previstas 9 en la provincia de Alicante y las otras 3 en la Región de Murcia.

PC095323En esta ocasión, la ruta empieza en el Xorret de Catí, junto al hotel (en la actualidad, sigue cerrado). Caminamos siguiendo las marcas del PR-CV31, en lo alto nos desviamos ligeramente a la derecha, para llegar a un hito de piedras que señaliza la cumbre, desde donde vemos cercanos, El Maigmó, El Maigmonet, la Sierra del Cid, la Crestería del Fraile y el Despeñador.
De bajada abandonamos el PR y nos dirigimos al Pou del Carrascalet y después a la cueva de Mossén Francés. A ratos, la niebla amenaza con envolvernos, y parece que vaya a llover, pero más abajo el tiempo mejoró.
Ruta circular de 10,7 Km. y desnivel positivo de 591 m.
Imágenes de la actividad:

One Response to Alt de Guixop, 1249m – Concurso de las 12 Cumbres.

  1. Pablo Valdés dice:

    !Que buenos recuerdos me trae esta “cumbre”! Su subida formó parte de una de mis primeras salidas en solitario de esta primavera: seguí por las Antenas, Maigmonet y Maigmó, bajando por el Balcón de Alicante y vuelta al Hotel del Xorret de Catí por el Collado de la Xau. Todo un paseo.

Deja un comentario