Cenozosa 1211 m. (La Ferrassosa) – Concurso de las 12 cumbres.

Esta cumbre, es la más elevada de la Sierra de Onil (Carrascar d´Onil). Es otra de las cimas del “Concurso de Cumbres 2015” del Club de Montaña Acclivis.

PB164740Lo habitual, es iniciar la marcha desde Onil, nosotros para acortar, continuamos en coche por la CV 803 en dirección a la carretera que une Banyeres de Mariola y Alcoi, pasado el puerto de Onil a pocos metros a la izquierda, está la entrada a la finca Casa Galindo, enfrente a la derecha hay espacio para aparcar.

No vemos ningún letrero que prohíba el paso, pero vamos rápidos, casi a hurtadillas para no molestar, aunque los perros se encargaron de delatarnos.

Cruzamos la finca y al salir vemos una pista asfaltada, por la quizás hubiéramos podido subir. Frente a nosotros empieza una senda, que sin pérdida nos lleva al cordal de la sierra.

PB164706En lo alto la senda se divide,a la izquierda vemos a lo lejos las antenas del Reconco 1210 m. Giramos a la derecha y enseguida llegamos a la cumbre de la Cenozosa, 1211 m. donde está el vértice geodésico. Hacemos  alguna foto, mientras disfrutamos de un amplio paisaje y continuamos hacia la cercana gran cruz de hormigón.

Este tramo de senda está junto a una valla metálica, que nos separa de un coto de caza. Paramos a comer el bocadillo y en constante bajada, regresamos de nuevo al coche.

Se trata de una ruta circular ,en sentido horario, fácil y de corto recorrido.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario