Diversión con Emoción, Jornada III. Iniciación al descenso de barrancos.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, punto de encuentro para las salidas del Programa Diversión con Emoción, nos dirigimos en coches particulares hasta la zona de la Bigotilla donde aparcamos. Repartimos el material entre los participantes (arnés y casco) y nos dirigimos al comienzo del barranco.

Nos ponemos los arneses y el casco y empezamos a instalar los saltos del barranco (son 7 en total), su altura oscila entre los 5 y 12 metros.

DSC00665Se forman cuatro equipos, a los participantes se les enseñan las normas básicas de descenso. Aseguramiento mediante el cabo de anclaje en la cabecera de los saltos, pasar la cuerda por el ocho (descendedor) y cuando se revise todo y este correcto, soltar el cabo de anclaje y empezar a descender, siempre, asegurados desde abajo.

Ellos mismos, conforme descienden y llegan abajo, van asegurando al compañero que desciende, aprenden rápido y seguro. Almorzamos a mitad del barranco, sobre las 12:30 h. terminamos tras descender los 4 últimos saltos, recogemos el material y regresamos a los coches.

IMGP0196

Esta es la última salida del programa de Diversión con Emoción, que como cada año viene realizándose durante el mes de Noviembre, al día siguiente, en el local del Club, se hará entrega a todos los participantes de un diploma por su asistencia, así como un trofeo a los tres primeros clasificados en el concurso de Tiro con Arco. 

Imágenes de la actividad:

(fotos Ángela)

(fotos Braulio)

Fecha de realización: 21-11-2015

Hora de salida: 8

Hora de llegada: 13´30

Participantes: 22

Monitores: 8

Deja un comentario