Cruz de la Muela (29/12/2012). XVII Anem a la Serra.

Cuarta salida efectuada dentro del programa Anem a la Serra y ultima del año 2013.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos  en coches particulares hasta la urbanización Montepinar, en el término municipal de Orihuela para ascender hasta la Cruz de la Muela.

IMGP9841

Vista de la Sierra de Callosa desde la Muela.

Aparcamos en la calle Orense, al final de la misma cruzamos un pequeño descampado y nos introducimos en el barranco que poco después dejamos a nuestra derecha. Proseguimos por el sendero que está marcado como pequeño recorrido (líneas blanca y amarilla). El sendero que lleva hasta la cumbre discurre entre pinares y salvo algún que otro repecho es un recorrido muy recomendable para todas las edades, prueba de ello es la cantidad de personas que cada semana asciende hasta su cumbre.

IMGP9834La cumbre esta coronada por una gran cruz de hierro y las vistas desde ella son inmejorables, la Vega Baja en todo su esplendor. La tierra salpicada de diversos colores, los verdes de las hortalizas, los marrones de los campos labrados, los azules de las balsas de regadío, el río Segura que serpentea en medio de todos ellos y los núcleos de casas blancas salpicando toda la Vega Baja del Segura, dan la nota de color dentro de esta panorámica que es majestuosa.

Un poco antes de llegar a la cumbre nos encontramos un resalte de rocas y, en unas oquedades de la misma habían compuesto tres belenes navideños. Cada uno de ellos completamente distinto del otro como podéis comprobar en las siguientes imágenes.

Fecha de realización: 29/12/13

Hora de salida: 8 de la mañana

Hora de llegada: 13 horas

Distancia recorrida: 7,6 kilómetros.

Desnivel (+): 400 m.

Participantes: 34

Imágenes de la actividad I:

Imágenes de la actividad II: (Martín)

Deja un comentario