Cumbre 2000. Revolcadores (1999m) y Los Obispos (2015m). (7/6/2014)

Una vez más, como viene siendo habitual por estas fechas, hemos ascendido a una cumbre que supera los 2000 metros. Esta actividad nació en el año 2000 para incentivar a los más jóvenes y no tan jóvenes, a conocer y disfrutar de otras sierras y cumbres, a superarse para conseguir nuevos retos y poder acceder a cotas más altas, superando nuestro limite, que como dicen… “¿dónde está el límite?”.

En esta ocasión la sierra elegida es el Macizo de Revolcadores (conocido también como Sierra Seca) es la sierra más elevada de Murcia. En ella podemos encontrar tres cumbres principales: Los Obispos, Revolcadores y Los Odres.

IMGP1940Tradicionalmente se ha considerado que el pico Revolcadores con sus 2027 m. era el más alto, pero en las mediciones de los últimos mapas del SNIG (Servicio Nacional de Información Geográfica de España) han dado como la más alta a Los Obispos con 2015 m. de altitud, situando a esta cumbre como el techo de Murcia. La cumbre de Revolcadores figura con 1999 m. y Los Odres con 1876 m., este último es el más oriental de ellos.

Desde Cañada de la Cruz seguimos hasta el collado de Puerto Alto 1510 m., aparcamos los coches, almorzamos y cogemos el camino para poco después continuar por la senda, que a mano derecha dos grandes hitos de piedra y una flecha en el suelo, indican su inicio.

La senda, señalizada con hitos, va remontando y ganando altura por la Loma de los Timones. Aprovechamos las sombras de los pinos para que con la excusa de beber agua, darnos un respiro, hace calor y no corre nada de aire.

IMGP1941Salimos del bosque y enfilamos derechos hasta el cordal, enfrente vemos el vértice geodésico de Revolcadores y a nuestra izquierda a unos 50 m. el de Los Obispos.

Para algunos de los participantes era su primer 2000, para otros su segundo, y para todos motivo de alegría por haber conseguido nuestro objetivo del día, las cumbres de Los Obispos 2015 m.  y Revolcadores 1999 m..

Imágenes de la actividad:

(fotos Braulio)

(fotos Ángela)

DATOS   DE   INTERES:

Fecha de realización – 7-6-14

Km. Recorridos – 8

Desnivel (+) – 575 m.

Tiempo empleado – 4 Horas

Deja un comentario