Cumbre del Alberri, 1353m. Concurso de las 12 cumbres 2014.

La cumbre de “EL ALBERRI” de  1353 metros de altura, forma parte Concurso de las 12 cumbres de más de 1000 m. del Club de Montaña Acclivis.

En la localidad de Cocentaina, nos dirigimos a la ermita y área recreativa de San Critòfol donde aparcamos, e iniciamos la ruta prevista, subir a El Alberri, pasar por las Penyas Monteses, dejando para otra ocasión el Montcabrer y hacer el Pico de Teix de 1264 m.
P5218991
Subida es empinada y nos obliga a tomarlo con calma. La senda se encuentra muy bien señalizada con abundantes mojones. Tras hacer cumbre y admirar las impresionantes vistas, regresamos por el PR-CV37. Pasamos al regreso junto a varias fuentes, algunas sin agua, se nota la sequía que estamos padeciendo.
Hemos caminado 17,10 Km., nuevamente rodeados de gran variedad de flores, tomillo y romero, que nos han hecho disfrutar todavía más de esta montaña.
Imágenes de la actividad:

One Response to Cumbre del Alberri, 1353m. Concurso de las 12 cumbres 2014.

  1. Tano Alfonso dice:

    Mi más sincera felicitación por la tenacidad y el esfuerzo que Toñi , Vicen y Martín nos muestran cada semana , jalonando cada una de las 12 CUMBRES del CONCURSO, y permitiéndonos descubrir nuevos y desconocidos paisajes de nuestra geografía más próxima .

Deja un comentario