El Despenyador, por la crestería del Frare. 1261m. – Concurso de las 12 cumbres.

Iniciamos la ruta a pie en el Xorret de Catí, por una pista que que nos acerca a la Ermita de Catí. Más adelante pasamos junto a una caseta de vigilancia forestal. A nuestra izquierda destaca la sierra del Cid y ahora por senda vamos descendiendo, hasta cruzarnos con la carretera por la que hemos pasado viniendo de Petrer.

Continuamos unos pocos metros y vemos una señal vertical, que nos orienta hacia el inicio de la Crestería del Frare. Llegamos a la presa del Pantanet, descendemos con precaución y nos acercamos a la fuente de Badallet, el remojón para entrar lo agradecemos. Continuamos bajando por el barranco, el rincón es muy bonito, el suelo todo de roca y llegamos a la siguiente indicación que nos señala el inicio del repecho para llegar a la cresta. El caminar es incómodo y hay que estar atentos para apoyar bien el pie.

Seguimos por la senda que va de un lado al otro buscando el mejor paso, mientras disfrutamos de amplias vistas a ambos lados. Pasamos por el Alto del Mojón 1.124 m. y el Pico del Frare 1.137 m. Después de un pequeño descenso, pasamos por el inicio de la senda por la que  bajaremos y volvemos a subir para llegar a la cumbre del Despenyador 1261 m. Después de un corto descanso empezamos a bajar y por cómoda senda llegamos a la carretera y al Xorret de Catí. Podríamos haber regresado por pista de tierra, pero en esta ocasión, agradecimos un suelo firme y plano.

Imágenes de la actividad:

Ruta circular de 14,3 Km.   Desnivel + 795 m.   Realizada 17 junio 2018

Deja un comentario