El Rentonar, 1216 m. (Concurso de las 12 cumbres).

Para llegar al punto de inicio nos dirigimos a Torremanzanas, para desde allí continuar por la carretera CV780, en dirección a Benifallím. En lo alto del puerto, a la derecha, hay una amplia explanada donde aparcamos.

P9164229Al otro lado de la carretera, vemos la pista que lleva al Campamento Cumbres Alegres. Nosotros iniciamos la ruta por la senda pedregosa que hay a la derecha. Pasamos junto a un depósito de agua contraincendios y a unos 1700 m. de donde dejamos el coche, un generoso hito de piedra nos señala el principio de la senda para subir a la cumbre del Rentonar.

P9164318La tupida vegetación de coscoja y matorrales que, como alfileres, nos castigaron las piernas cada vez que nos apartábamos de la poco definida senda. La cima está señalizada con un humilde montón de piedras, al que añadimos alguna más, frente a nosotros, al suroeste, vemos la Serra dels Plans, su cumbre tiene 1331 m. de altitud, tenemos tiempo y también subiremos.

Junto al pozo de nieve del Rentonar, que se encuentra en muy buen estado de conservación, empieza la bonita senda por la que se llega, a la cima de Els Plans, donde hay un mojón que señala el vértice geodésico.

Gracias a la buena visibilidad, disfrutamos de un amplio paisaje, montañas ya visitadas y poblaciones también conocidas. Decidimos almorzar algo más abajo, rodeados de tomillo, aunque al rato nos rodearon muchas (pero muchas) avispas, suponemos querrían almorzar también, XD. Desde ahí volvimos al coche, paseando agradablemente.

Ruta lineal de 9,60 Km., y 495 m. de desnivel positivo.

VER EL CONCURSO DE CUMBRES 2015.

Imágenes de la actividad, El Rentonar:

Deja un comentario