El Romeral, XVIII Anem a la Serra (25/01/2015).

Quinta  salida  caracol  de  XVIII Anem  a  la  Serra:

Aparcamos los coches en Els Pontets (Crevillent) y subimos por el camino que pasa por debajo de ellos. Hace un aire y muy frío esta mañana.

P1251669Pasamos por delante del “chiringuito” y el centro Remar. Cuando termina el asfalto una cadena impide el paso de vehiculos, nosotros continuamos por el camino que va ascendiendo poco a poco hasta el collado que da paso al Romeral.

Seguimos por el camino hasta la “lápida”, hay que desviarse unos pocos metros a la izquierda para verla, tenemos a la vista la casa del (Sampa). Paramos en ella para almorzar, en una curva del camino cogemos un desvio a la izquierda, para enseguida tomar una senda a la derecha.

Atravesamos el Barranc Fort y salimos otra vez al camino que llevábamos, es un atajo para no dar todo el rodeo del camino. Salimos a una curva del camino, a la izquierda un viejo raíl te lleva hasta una casa. A la derecha sale un sendero que entre los pinos te lleva al “Cantal de la Campana”, y justo delante otro sendero recorre el barranco del Tío Molina.

Nosotros, volvemos a seguir por el camino hasta otro desvío a la derecha, vamos a visitar el Belén que hay todavía en el Castellá Colorat. Descendemos hasta la Choza del Colomá, por el camino hasta la Cantera y de nuevo Els Pontets.

Hora de salida: 8:15 h.

Hora de llegada: 12:30 h.

Distancia recorrida: 10,5 kms.

Participantes: 40

Imágenes de la actividad:

(Fotos Martín):

(Fotos Ángela):

 

Deja un comentario