Fondo de Tío Molina (24/01/2016) – XIX Anem a la Serra. **artículo actualizado**

El pasado domingo 24 de enero tuvo lugar una nueva marcha “caracol” del programa XIX Amen a la Serra.

A las 8 de la mañana tuvo lugar la salida y se siguió el siguiente itinerario: Els Pontets, Cantera, Fondo del Tío Molina, Pou dels Cacaos, Barranc Fort, Costera dels Dragons, Els Pontets.

Salida a pie desde el rocódromo municipal Paco Lledó, por la Rambla de Castelar hasta Els Pontets, pequeña parada para reagruparnos y seguimos hasta la cantera del Chitaeta. Nos introducimos otra vez en la rambla de Castelar y proseguimos por ella, hay que salirse por la derecha para salvar un escalón de unos tres metros, volvemos a ella y más adelante otra barrancada a la derecha nos indica que hay que seguirla para alcanzar la cueva donde vivía el tío Molina.

Volvemos a la rambla de Castelar, este tramo es muy estrecho, encontramos otra cueva a unos 2-3 metros de altura, este recorrido es muy bonito, al final el barranco se abre a los pies del Cantal de la Campana, también conocido como Cantal de la Sabata.

Almorzamos y retrocedemos por el camino que lleva a la costera de la Bigotilla, dejamos el camino y seguimos el sendero que sube al Poblado Ibero (Castellà Colorat), vamos a visitar el Belén que hay en su ladera. Descendemos hasta la choza de la Penya Negra y por el camino hasta la cantera del Chitaeta.

Desde aquí, desandamos el camino de ida y hasta la próxima salida.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario