GR-247: Bosques del Sur (día 2). Segura de la Sierra – Siles.

 

Salimos de Segura de la Sierra por donde entramos, retrocedemos sobre nuestros pasos de ayer hasta encontrar el cruce donde dejaremos el camino y continuaremos por sendero hasta el área recreativa de los Estrechos. El sendero se interna entre el bosque de pinos carrascos, muy poco desnivel durante los cinco kilómetros que nos separan del área recreativa de los Estrechos.

IMGP0425A partir de los Estrechos vamos a realizar el mismo recorrido del día anterior, a la altura de la casa forestal del Pilarillo nos encontramos dos bicis en el tramo del sendero, fueron las únicas personas que vimos en todo el recorrido junto con un vecino de Puente Honda con el que cambiamos algunas palabras. Al cruzar el río Morles y levantar la vista al magnífico pinar, vemos las ruinas del antiguo castillo de Puente Honda, más adelante vemos las indicaciones para llegar a él.

En este tramo de pista hay dos ejemplares de pino carrasco que están incluidos en el Inventario de Árboles Singulares de Andalucía, el Pino de los Barrancos de Puente Honda y el Pino del Cerro Bucentaina, este último tiene 32 metros de altura y 4’5 metros de diámetro en su base. Nosotros no los vimos ni a la ida ni a la vuelta.

Llegamos al cruce de caminos donde salimos ayer, vamos a seguir hasta el área recreativa de la Peña del Olivar, nos quedan 2´5 Km para llegar a ella, a un kilometro y algo vemos a nuestra derecha indicaciones de PR y GR, un poco más adelante la fuente del Noguerón, y por fin, la Peña del Olivar donde paramos a comer y fotografiar los rincones de esta área, asi como el inmenso mural donde se recogen todos los pueblos de la zona.

IMGP0472Seguimos por la carretera, pasamos por el camping Río de los Molinos, a nuestra derecha cogemos un camino de tierra con marcas de PR, en poco más de 5 minutos entramos en Siles. Comentar que en los tramos de carretera o más bien camino asfaltado, no nos hemos cruzado con ningún coche, suponemos que esto será diferente en la época de verano.

Bonito recorrido y mejores vistas, muy bien señalizado en todos los cruces y desviaciones, nos quedamos con las ganas de más, nuestra intención era hacer una circular de cuatro días pero, por estas fechas muchos hostales cogen vacaciones y en Arroyo Canales/Río Madera nos paso eso.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Km  23’100         Desnivel  +  605         Desnivel  –  898

Actividad realizada el día 31-1-18, tiempo andando 5’10 horas, tiempo parados 1’42 horas.

Powered by Wikiloc

 

 

 

Deja un comentario