XIII Volta a la Serra de Crevillent (17/2/2018).

 

Todavía de noche son las 7 de la mañana, damos comienzo desde el rocódromo municipal Paco Lledó a la XIII edición de la Volta a la Serra de Crevillent.

IMGP0608Subimos por la Rambla hasta la ciudad deportiva Norte, la rodeamos por la derecha y continuamos por el antiguo camino a San Pascual, cruzamos el camino asfaltado y ascendemos el repecho que nos llevara a la Penya Sendra. Desde aquí, nos dirigimos a Les Colles de les Porrues dejándolas a nuestra izquierda y siguiendo el sendero que nos llevará hasta el camino de la Venta pasando por el Atautet y la choza del Ruch.

Como viene siendo habitual por este camino que recorre Els Tallats del Avelino, el Pou del Cura,  la Serra la Maera y la parte baja de la Caixa, lo compartimos con multitud de ciclistas. Después de almorzar continuamos por él hasta enlazar con el sendero que nos llevará hasta el corral del Puntal, la foto de rigor del grupo y seguimos hasta la casa del Tío Mariano. Sus bancales de almendros en flor hacen las delicias de las cámaras fotográficas, o más bien de las cámaras de los teléfonos móviles.

A nuestra izquierda, la cara norte de la Vella deslumbra por el intenso verde de sus pinadas, gracias a las últimas lluvias y nieve caídas. Cuando llegamos al cruce de caminos el grupo se divide en dos, unos acortarán por el sendero del Rach para llegar a Els Anouers, el resto continuaremos por caminos, senderos y campo través hasta el inicio del sendero que por la cara Norte sube bastante repechado hasta el collado de San Yuri y el Picatxo.

Iniciamos el descenso para alcanzar Els Anouers, todo el sendero necesita urgentemente un arreglo, sobre todo el tramo del collado hasta la bifurcación de la Mitjana, ya ha habido varias caídas y resbalones con las correspondientes lesiones: torceduras, esguinces y roturas de tobillos y muñecas. Este, es uno de los senderos más frecuentado y visitado de la sierra de Crevillent por estar dentro del Parque de Montaña.

Powered by Wikiloc

Después de la comida, algunos componentes terminan la Volta aquí, también hay otros que dan comienzo a la Volta en esta “segunda” parte. Desde aquí, por el antiguo sendero de Els Anouers llegamos al punto de inicio sobre las 5 de la tarde.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Km recorridos: 30

Desnivel  +: 1160

Participantes: 69

Deja un comentario