La Malla del Llop (1354 m). Concurso de las 12 cumbres 2014.

Concurso de las 12 cumbres de más de 1000 m. del Club de Montaña Acclivis. Mallá del LLop de 1354 m de altitud en la Sierra de la Serrella.

La Sierra de la Serrella, con varias cumbres que superan los 1300 metros de altitud, es de las más bellas de la provincia de Alicante.

P4248408Para hacer esta ruta hay que llegar a Famorca, bonito y pequeño pueblo de 73 habitantes, situado al norte de la provincia, en la comarca del Comtat. Con una altitud de 680 metros y dentro del término municipal, en la Sierra de la Serrella, está la Malla del LLop de 1.354 metros de altitud (también Mallada del LLop).

Nuestra ruta seguida, fue la publicada en internet por “A patita“, al que nuevamente doy las gracias.

Aparcamos en la entrada del pueblo, en la plaza La Font, desde ahí parte la pista que nos acerca al sendero, por el que, en algo más de una hora llegamos a la fuente del Noguer. Hay dos pistas, hemos de coger la de la derecha que empieza perpendicular a la sierra, a pesar de que veremos la señal de camino equivocado (un aspa blanca-amarilla).

P4248541Después de pasar la fuente, tenemos la opción de acercarnos al pozo de nieve. Hasta este lugar, el camino de subida y de bajada es el mismo, a partir del pozo giramos a la izquierda, en dirección al collado, para hacer un recorrido circular en sentido horario. Antes de llegar al collado, en la pared a la izquierda, en una cavidad hay unas pinturas en la roca, de origen muy dudoso. El sendero pasa por la Malla del LLop y al llegar al pico de Serrella de 1319 m. de altitud, giramos a la derecha e iniciamos la bajada hasta la cabecera del barranco del Moro y nuevamente a la derecha en busca de la fuente del Noguer.

La floración de primavera está al máximo, dando un alegre colorido al entono, además de la fragancia de las plantas aromáticas: tomillo, romero, espliego…

El día 24 de abril de 2014, Vicent, Toñi, Rubén y Martín, hemos disfrutado de estos lugares, caminando 9,6 Km. durante 5 horas, de las cuales 3 1/2 en movimiento, el resto, para comer, hacer fotos y charlar.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario