La Raya del Bubo (09/11/2014). XVIII Anem a la Serra.

Primera  salida  caracol del  programa  Anem  a  la  Serra.

Salimos sobre las 8 de la mañana desde el Rocódromo Municipal “Paco Lledó” de Crevillent. Ascendemos por el paseo de la Rambla hasta la ciudad deportiva Norte, nos introducimos en la rambla de Castelar y pasamos por la zona conocida como la mina Els Clots.

IMGP3902Salimos a los Pontes y proseguimos por el camino hasta la cantera del Chitaeta. Volvemos al barranco y tras recorrerlo unos 500 metros salimos por la izquierda, proseguimos por una vieja senda que nos lleva a un antiguo camino, el cual termina un poco más adelante.

Tenemos delante de nosotros la Raya del Bubo, una canal en medio de la pared que la recorre verticalmente. De unos 150 metros de altura, esta gran grieta se puede recorrer por dentro, trepando y con varios pasos de IV inferior, es necesario el material de escalada; casco, cinturón y cuerda.

Retrocedemos unos metros y proseguimos por el antiguo camino que nos lleva a las “Cadenas”. De aquí, vamos al Pouet de la Mel, donde paramos a almorzar. Después, recorremos el barranco del Pouet, pasamos por la Cova el Catalá y llegamos al Bon Lloc.

IMGP3898En este punto, algunos participantes que quieren terminar pronto, deciden seguir por el asfalto, pasando por el Plà para llegar a Crevillent. El grupo restante nos introducimos en la zona de los Molinos. Pasada la cadena seguimos por la senda de la izquierda, descendemos, pasamos por la curva Acclivis, llegando a un edificio donde descansamos cinco minutos en unas mesas de picnic.

Salimos de los Molinos por la zona de la Aigueta, seguimos por el camino del mismo nombre el cual, nos lleva hasta Crevillent, dando por finalizada la marcha.

Fecha de realización: 9-11-2014

Hora de salida: 8´10

Hora de llegada: 12´45

Km. recorridos: 13´200

Desnivel  (+): 385

Participantes (-): 57

Imágenes de la actividad (Ángela):

Imágenes de la actividad (Martín):

Deja un comentario