L´Eixar 1094m. Concurso de las 12 cumbres 2015.

Nuestra ruta de hoy, es en la zona occidental del Parque Natural de la Sierra de Mariola.

En la carretera CV 795 de Alcoi a Banyeres, en el Km. 17,5 está el Centre d´Interpretació de la Serra de Mariola y Más d´Ull de Canals, este será el lugar de inicio de nuestra caminata, para llegar a la cumbre Eixar.

P1151566A las 8,15 h el termómetro marca 3,4ºC. Empezamos a caminar por la pista señalizada, hacia la Font de la Coveta. Los charcos están helados y las hierbas junto al camino, adornadas con estrellitas blancas de hielo, pero vamos abrigados y resulta agradable el entorno.

Si continuamos por esta pista, llegaremos al desvío donde empieza el ascenso a la cumbre, pero seguimos las indicaciones y bajamos al cauce del río Vinalopó, para por una senda rodeada de vegetación, llegar a la Font de la Coveta. Buscamos nuevamente la pista, pasamos la Casa Guilella y más adelante la señal en el cruce de caminos, nos indica la dirección a la Font Freda.

P1151624Llegamos a la explanada donde está la fuente, hemos de continuar por la pista que tiene a ambos lados un murete de mampostería con forma de triangulo y cierra el paso a los vehículos con dos pivotes. A partir de ahora, aumenta la pendiente algo más, pero solo nos faltan unos 1200 metros para llegar a la cumbre.

El día está despejado y podemos disfrutar de unas hermosas vistas de las montañas que nos rodean,cada vez las conocemos más por su perfil. Después de un plácido almuerzo, el regreso al lugar donde aparcamos.

Datos de interés:

Distancia recorrida: 17´9 Km.

Desnivel (+): 596 m.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario