Malla del Llop, 1362 m. – Concurso de las 12 cumbres.

En el Concurso de las 12 cumbres de este año, una de ellas es la Silla del Cid de 1152 m. de altitud. Realizamos una bonita y recomendable ruta de 10,1 Km. de recorrido, con un desnivel positivo de 685 m., el día 24 de febrero, disfrutando de agradable compañía y buen clima.

Para los que no conocen la zona, llegar al lugar de aparcamiento, puede ser lo que ofrezca más dudas, porque el PR está bien señalizado, y las trazas evidentes de que es un sendero muy transitado.

IMGP0774En la autovía Alicante-Madrid, tomamos la salida de Petrer y giramos a la derecha por una estrecha carretera, que al principio va paralela a la autovía, descartamos las intersecciones  que vamos encontrando y a unos 2,5 Km., antes de una cerrada curva, está la cabaña del guarda (no me fijé) y espacio para algunos coches. Frente a nosotros la pista de tierra por donde regresaremos,con una cadena que cierra el paso a vehículos no autorizados. A la derecha algo más elevado, un poste nos señala el PR-CV 36, por él con cómodo y continuo ascenso, primero entre pinos, después romeros y otros matorrales, llegamos a la cumbre de la Silla del Cid, señalizado por un enorme hito de piedras.

Al ir ganando altura, se amplían las vistas del paisaje y reconocemos otras montañas y cumbres en las que ya hemos estado. Después de almorzar bajamos hacia el collado del Comptador, en él tenemos la opción  de continuar de frente, para subir  al Cid de 1107 m., a la derecha otra senda y después por pista asfaltada, también podríamos llegar al coche, nosotros giramos a la izquierda y por el PR-CV 29 descendemos junto a las verticales paredes, zigzagueando a derecha e izquierda para suavizar el desnivel.Llegamos a una pista de cemento con un desvío a la derecha hacia Xorret de Catí y Rabosa, en anterior ocasión fue la ruta que hicimos, continuamos por la izquierda, por la amplia pista de tierra y al poco rato llegamos al aparcamiento.

Track GPS:

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Fecha de realización: 3-3-18             Km recorridos: 12                  Desnivel  +  876

Tiempo andando:       3,51                 Tiempo parado: 1,25              Desnivel  –   876

Deja un comentario