Marcha Crevillent – La Pila (24/10/2015).

La primera vez que hicimos este recorrido, hace ya casi 20 años, salimos de Fuente Blanca a las siete de la mañana, llegando a Crevillent, concretamente a la zona del Pla, sobre las ocho de la noche. Nos encontramos con un conocido, al vernos de noche y cargados con las mochilas nos pregunto de dónde veníamos: “de Fortuna, de la sierra de la Pila“, le dijimos, a lo cual contesto después de unas cuantas burlas… “luego dicen que los cazadores somos unos exagerados”.

IMGP8111En estos años hemos variado algunos tramos del recorrido, por haber vallado fincas, para conocer alguna zona cercana, etc. Hace unos cuantos años, decidimos hacer la Marcha de la Pila cada dos años, más o menos el recorrido ronda entre los 40 y 45 Km., la ultima que hicimos nos quedo en 50 Km. justos.

En esta ocasión decidimos hacerla al revés, salir de Crevillent y llegar a Fuente Blanca. Salimos sobre las siete de la mañana, llegamos al Hondón de los Frailes donde almorzamos, pasamos por el Cantón de Abanilla, hasta aquí, todo el recorrido ha sido por caminos de tierra, salvo un tramo que se va por la carretera.

IMGP8150Saltamos la sierra del Cantón y de Barinas, dejando la cumbre del Asiento (855) a nuestra izquierda. Este tramo es campo través, subimos por un pequeño barranco algo enmarañado, la bajada es más cómoda. Salimos a la antigua Venta del Poste (cerrada), andamos unos 100 m. por la comarcal 3223 y cogemos el camino a la derecha que nos conducirá hasta las Casas del Algarrobo de Quibas. La entrada a esta finca es inconfundible, un gran tonel al lado de la puerta invita a descansar unos minutos.

Seguimos el camino cruzando la rambla de Balonga, más tarde el camino pasa justo por delante de la casa de Los Atienza, rodeamos el Cerro del Mojón y llegamos a nuestro destino. Nos están esperando para regresar a Crevillent. Gracias a los “taxistas”.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Hora de salida: 7´15

Km. recorridos: 44´200

Desnivel  +: 1277

Desnivel  -: 836

Hora de llegada: 19´15

Tiempo andando: 10 H.

Tiempo parado: 2 H.

Deja un comentario