Pico Perona, 1191 m. Concuro de las 12 cumbres 2015.

En esta ocasión, la cumbre a subir está en la Región de Murcia, hemos de llegar a Casas Nuevas, en la umbría del Parque Regional de Sierra Espuña y pedanía de la localidad murciana de Mula.
PC091212Al llegar a Casas Nuevas cruzamos el pueblo en dirección al polideportivo, continuamos por esta pista pasando por la Casa del Cura. Cruzamos el puente que cruza la rambla, unas construcciones y cabañas de madera y a unos 2 Km. del pueblo, donde el camino se bifurca, aparcamos. A la izquierda continúa el sendero  GR 252, nosotros continuamos por la derecha, por el PR-MU 78.
Vamos caminando por esta pista de tierra, pasamos de largo el desvío a Hoya del Alpurchil,y a 2,5 Km. aproximadamente del inicio, cerrada con una cadena empieza la pista de subida de Fuente Perona.
PC091229En el mes de mayo, varios compañeros de Acclivis, publicaron en la página del Club con todo detalle, todo el recorrido hasta la cumbre. Nosotros vamos primero a la Piedra del Almirez, no subimos la roca (seguimos el consejo de Torremocha), después volvemos al collado y por el cordal con un fuerte viento lateral, llegamos al Pico Perona.
Buscamos donde resguardarnos del viento para almorzar, tenemos frío, menos mal que llevamos café calentito. Para bajar, hicimos el mismo recorrido que a la subida, hemos caminado 12 Km. bajo un cielo nublado la mayor parte de la mañana.
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario