Travesía Tudons – Finestrat (14/03/2015).

Desde el Puerto de Tudons empezamos la travesía que terminara en el pueblo de Finestrat. Emprendemos la marcha por el camino que nos dejara en la Font de l´Arbre, donde almorzamos rodeados de una densa niebla, acompañados de una fina lluvia y mucho frío. Nada más terminar, nos ponemos las capas, las cubre mochilas y sacamos los paraguas, empieza a arreciar la lluvia.

IMGP5094En pocos minutos empiezan a caer los primeros copos de nieve, la nevada es impresionante, en poco más de media hora hay más de dos centímetros  de nieve, pasamos por la Font de la Forata, el Pas de la Rabosa, las Simas de Partegas, Alt de Tagarina, Collado de Tagarina y Penyó Mulero. En la bajada del Mulero el tiempo está cambiando, de repente sale el sol y cuando llegamos a la senda que baja al Barranc de l´Arc, parece que estemos en otra parte, luce un sol esplendido y ni rastro de nieve.

Paramos a comer al final de la senda, salimos al camino del Barranc de l´Arc y seguimos a la izquierda, dirección Pas del Comptador, antes de terminar de subir el fuerte repecho del camino, cogemos otro a la derecha que pasa por delante de una casa, el siguiente cruce a la izquierda y el siguiente a la derecha.

IMGP5110Hay que estar atentos a la izquierda, un hito de piedras señala la senda que nos llevara al Collado del Carrascal y daremos vistas al Mas de Papatxi, al llegar arriba (son casi 200 m.), la vista es espectacular, como en todos los collados y en el recorrido. Cruzamos el Más de Papatxi y cogemos la senda que viene del Mas de la Carrasca, nuestro siguiente objetivo.

Desde la Carrasca, hay que coger la senda que sale justo desde enfrente de la casa, creo recordar que hay un punto de pintura, pasamos por el Collado de la Coveta de la Moscarda, el Collado del Llamp y el Collado de Pouet. Desde este último, hay que seguir por la derecha, el camino te lleva hasta el refugio, a partir de aquí, la senda señalizada como PR te deja en la Font del Molí. En los tres últimos collados hay postes indicativos.

Mientras nos tomamos un café en Finestrat, los conductores se han ido a por los coches al lugar de salida, esta mañana hemos pasado por aquí y hemos dejado un coche en la Font del Molí.

Datos de interés:

Hora de salida: 8`45

Hora de llegada: 19

Km. recorridos: 30

Desnivel  +: 1255

Desnivel  -: 1840

Imágenes de la actividad:

(Fotos Marcelo):

(Fotos Ángela):

Deja un comentario