I Trotada Solidaria San Valentín Catral 2014

atletismo_banner

El domingo 16 de febrero nos desplazamos hasta el vecino Catral, para participar en la I Trotada Solidaria San Valentín Catral 2014.

Con la participación de 300 corredores, se dio la salida a esta carrera no competitiva y gratuita, donde para participar solo era necesario aportar alimentos no perecederos. La prueba constaba con un circuito urbano de 5 kilómetros, en el cual se podían dar una, dos o tres vueltas. Durante las dos primeras vueltas no se podía adelantar a los miembros de la organización que encabezaban la trotada. Éstos marcaban el ritmo, a 6’/km la primera vuelta y al 5’/km la segunda, siendo la tercera vuelta de ritmo libre.

Destacar que se recaudaron mas de mil kilos de alimentos que se destinarán a las personas mas necesitadas y que las inscripciones se agotaron en poco mas de una semana.

1902717_1462584147293373_1276547761_n

Durante la recogida de dorsales que se realizó el día anterior y la mañana de la prueba, se entregaba una bolsa del corredor muy abultada, que superaba con creces a muchas bolsas del corredor de carreras muy famosas e importantes y a las que hay que pagar bastante dinero por apuntarse.

Durante la trotada, un grupo de gimnasia rítmica de la localidad, realizaba coreografías sobre una gran alfombra.

Al final de la prueba, se nos entregó a los corredores una nueva bolsa, con fruta, agua y chuches. También nos ofrecieron al finalizar empanadillas y coca boba.

Nos sorprendió el sorteo final, entre todos los dorsales y las participaciones que se les entregaron a las personas que quería colaborar con alimentos pero que no quería correr. Se sortearon mas de 60 regalos entre, electrodomésticos, tratamientos de belleza, material deportivo, etc.

Sin duda volveremos al año próximo y colaboraremos con esta causa solidaria.

¿Ves alguna incorrección o falta ortográfica en el texto? Por favor, envía un correo a “club@acclivis.org” y lo corregiremos lo antes posible.

Deja un comentario