XI Volta a la Serra de Crevillent.

Sobre las 7 de la mañana dimos comienzo a la XI Volta Serra de Crevillent, el recorrido, el mismo que el año anterior, Rocódromo Municipal Paco Lledó, Peña i Sendra, Colles dels Porrues, Cami de la Venta, Corral del Puntal, Casa del Tío Mariano, en este punto, los más pequeños y algunos participantes cogen el “atajo” del Rach, para llegar a Els Anouers.

IMGP1398Los demás siguen por detrás de La Hoya y San Yuri, suben por la senda que lleva al collado del Picatxo y San Yuri y descienden a Els Anouers. Aquí, nos están esperando los compañeros que han subido la comida y los que nos acompañaran en la segunda parte del recorrido, también hay algunos que terminan la Volta a la Serra aquí. Mientras esperamos que lleguen todos, Tano nos explica la historia de la ermita de Els Anouers.

Después de comer, mientras los que se quedan recogen los pertrechos, los caminantes inician la segunda parte de la Volta, aunque es más corto el recorrido (9 Km.) se hace más pesado, el calor, la comida y el cansancio acumulado se notan. Bajamos hasta el Chorret y al llegar a la altura de la pequeña y vieja balsa que hay a la izquierda del camino, cogemos el antiguo sendero del Picatxo, en algunos tramos perdido por el tractorado de los campos y cercamiento de los mismos.

IMGP1426

Sobre las 5 de la tarde llegamos a Crevillent, después de recorrer  30 Km. y  1218 m. de desnivel, tomaron parte en esta actividad 63 personas y se realizo el día 13 de Febrero de 2016.

Imágenes de la actividad:

One Response to XI Volta a la Serra de Crevillent.

Deja un comentario