XX  Anem  a  la  Serra: Salida  Medioambiental (15/01/2017).

4º  salida  Caracol  dentro  del  programa  Anem  a  la  Serra.

Desde el aparcamiento del rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos a pié hasta la zona escogida para realizar esta actividad. El itinerario seguido es el siguiente: por el paseo de la rambla para continuar por la rambla de Castelar, Els Pontets, Costera dels Dragons, la Moexa.

IMGP0104El año pasado realizamos la misma actividad en el mismo sitio, son las laderas o faldas del Pla y Pico, dado la extensión de las mismas solo hicimos la mitad, este año hemos hecho la otra mitad. Esta zona es muy vertical y el desplazamiento por la misma es un equilibrio continuo, dado también que es una zona muy arenisca y con muy poca roca.

Después de la recogida de protectores (una redecilla azul que se le pone a los plantones para evitar que los animales se los coman), se cargan en los dos coches que han subido los compañeros, los cuales se depositaran en los contenedores de plástico para su reciclaje.

Nosotros continuamos por la costera de la Bigotilla hasta la Choza, visitamos el Belén y regresamos a Crevillent.

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

Hora de salida: 8’15                        Hora de llegada: 1                           Km. recorridos: 10’700

Desnivel  +: 350                                               Participantes: 30                             Fecha de realización: 15-1-17

Deja un comentario