Crónica Marcha Noctura a la Vella 2013 (20/07/2013).

El pasado Sábado 20 de Julio, casi un centenar de miembros y amigos del Club de Montaña Acclivis, realizamos la última marcha “Caracol” de Anem a la Serra de esta temporada 2012/2013, la Marcha Nocturna a la Vella “In Memoriam José Villalba (El Pollastre)”.

El inicio de la actividad tuvo lugar sobre las 20 horas desde el lugar habitual del la partida Marxant, siguiendo el itinerario habitual: Marxant, La Tanca, El Catí, Casa del Tío Mariano, La Vella.

IMG_00000136Se disfrutó de una temperatura agradable desde el inicio de la marcha, este año no se ha sufrido tanto el calor de la tarde en los primeros momentos de la ascensión, corría una agradable brisa.

Poco a poco vamos remontando la “Costera de Catí” donde al llegar a la parte mas alta se bifurcan los caminos, el grupo se divide en dos. Uno emprende el ascenso por una senda que cresteando va mas directa hacia la cumbre (aunque algo mas dura) y el otro grupo asciende por la pista habitual hasta la cumbre (algo mas larga pero con una pendiente mas suave)Al llegar a la cumbre encontramos que un grupo de técnicos de telecomunicaciones estaban realizando algún tipo de pruebas, montando diversas grandes antenas y equipamiento.

Disfrutamos del paisaje nocturno y refugiados de alguna que otra racha de viento disfrutamos de la merecida cena y la compañía de viejos y nuevos amigos que nos acompañaban por primera vez en esta marcha nocturna. Desde el Club de Montaña Acclivis damos las gracias a todos los asistentes que nos han acompañado este año en esta actividad y os animamos a participar en las nuevas actividades de la temporada 2013-2014 que estamos preparando.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario