Resumen actividades de verano

Durante los meses de Julio y Agosto hemos realizado numerosas actividades en el club.

Desde cumbres por los Alpes y España, senderismo por Pirineos, Sierra Nevada, sierras de Alicante etc.. hasta duras carreras de montaña o viajes en bici.

Durante el pasado mes de julio, se realizó, como anualmente la ascensión a una cumbre de mas de tres mil metros. Este año la cumbre era los Crestones de Río Seco, esta ascensión la realizaron unos 12 componentes, pero se había también programado simultáneamente al estar relativamente cerca una ascensión al Mulhacen, que además es la montaña más alta de la Península Ibérica.
La ascensión al Mulhacen la realizaron en total unos 27 miembros de club, variando en edad desde los 12 años hasta los 58 años.

Además de la anterior actividad se realizó, como todos los años la subida nocturna a la Vella.

A todo esto se suma las actividades de diversos miembros, que en preparación para ascender a mayores alturas, han realizado distintas actividades como ha sido la subida al Cerro Tajo de los Machos, al Mulhacen por la Laguna Larga, escaladas en el Puig Campana etc.

Durante el mes de Agosto, la tónica general ha sido de un enorme calor, que ha repercutido negativamente en las ascensiones programadas donde la más importante era la ascensión al Mont Blanc, por 8 miembros del club.
Esta ascensión no fue posible al estar cerrados los refugios en la zona de Chamonix por el gran peligro de derrumbes de piedras consecuencias del deshielo.

Si se pudo realizar dentro del apartado de alpinismo la ascensión al Weisshorn un pico de 4505 m en los Alpes Suizos.

Dentro del apartado de carreras de montaña, ha habido una compañera que ha corrido la Prueba Kima., siendo esta una carrera prueba muy dura, que se ha realizado en Italia con la FEDME. Mas info aquí

En bicicleta 2 miembros del club han realizado el Camino de Santiago, por el llamado “camino Francés” desde Roncesvalles hasta Santiago, a lo largo de 830 Km en 11 días.
De este viaje podéis encontrar un articulo completo aquí y numerosas fotos en la sección “álbum de fotos”.

En el apartado de senderos, ha habido componentes que han realizado parte del G.R.11, (alrededor de 200 km. a pie)

Y también se han ascendido las cubres siguientes:
– el Mulhacen por la mosca
– subida a Puig Mal
– subida al Moncayo
– subidas al Pic de costa Cabriolera
– trekking por diversas zonas de los Alpes, además de la zona de los Pirineos, Soria , etc.

Deja un comentario