Resumen, Día de la montaña limpia 2011.

Durante la mañana del Domingo 12 de Junio hemos celebrado el “Día de la montaña limpia“. Esta vez los voluntarios de limpieza hemos recorrido el barranco y la pista forestal que ascienden paralelos hasta el área recreativa de “Els Anouers”. El ayuntamiento a proporcionado dos contenedores de basura para la actividad, ya que son necesarios para agrupar toda la suciedad recogida por los voluntarios en este sector y su posterior retirada.

A lo largo de la mañana los participantes ataviados con guantes de goma, bolsas de basura y enseres de limpieza,  han recogido objetos tales como: botes de refresco y zumos, botellas y garrafas de agua, envoltorios de barritas energéticas y caramelos, bidones de ciclista, colchones, grandes plásticos, sacos, bolsas de plástico, al menos 10 kg de tornillos, un tubo de escape, sillas o mecedoras de playa, cascos de botellas de vidrio, tubos y recubrimientos de aire acondicionado y multitud de cartuchos usados de escopetas de caza. Éstos y muchos otros objetos han repleto en poco tiempo los contenedores habilitados.

Desde el Club de Montaña Acclivis, queremos dar las gracias a todos los voluntarios y participantes en la actividad, ya que con éste gesto se contribuye al mantenimiento y conservación de nuestro querido entorno. Lo cual nos hará disfrutar por muchos años de nuestra sierra, a nosotros y a los hijos de nuestros hijos.

Deja un comentario