El Valle Trail (Km 30 / Desnivel + 1700)

El XIV Valle Trail consta de tres carreras de 50, 30 y 15 Km, en esta ocasión, nuestro socio ha participado en la de 30 Km, la cual, se ha llevado a cabo el día 26-03-22, en la Alberca (Murcia).

La prueba se desarrolla en un entorno natural de montaña ya que transcurre por el Parque Regional “El Valle y Carrascoy”, donde los acompañantes de los participantes pueden hacer más agradable su espera en las diferentes áreas recreativas del mismo.

La salida y llegada es desde el campo de futbol de La Alberca y, el trazado del recorrido da a conocer a los participantes gran parte del Parque Regional del Valle y Carrascoy. El trazado de la carrera pasa por algunos de los puntos más interesantes que se pueden visitar en el Parque, se accede a él por la Cañada Real de Torreagüera, se pasa por el área recreativa de “El Valle Perdido”, al inicio del Cabezo del Puerto se ubica el 1º avituallamiento, en la parte alta del Cabezo se encuentra la fortaleza árabe “Castillo de la Asomada”, lugar de enterramiento del famoso Rey Lobo, en este lugar se encuentra el Km 11.

En el área recreativa del “Castillo del Portazgo Inferior” se encuentra el 2º avituallamiento, más adelante se pasa por una trinchera y un bunker de la guerra civil, en la Venta del Civil se ubica el 3º avituallamiento, se asciende casi a la cumbre de Peñas Negras y se baja al collado del Cerillar (Km 22’500), se alcanza la cima del Relojero 609, la más alta del recorrido y donde se encuentra el avituallamiento 4º.

En el área recreativa “Ecuestre” se encuentra el avituallamiento 5º y ultimo del recorrido (Km 27’800) antes, se habrá pasado por la Casa Forestal y el Camino Viejo de “El Sequén”, más adelante se coincide con los primeros Km del recorrido para llegar a meta y dar por finalizada la prueba.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba