Final de la Liga de carreras por montaña en Crevillent

El pasado domingo 26 de marzo se celebro en Crevillent la 3ª y decisiva prueba del la liga de carreras por montaña que organiza todos los años la FEMECV (Federacio d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana)

corredor llegando a meta

Se dio la salida a las 9:00 a los 332 participantes que acudieron a la prueba. Fueron siguiendo el duro recorrido que les preparamos por varias zonas de la sierra de Crevillent. Desde la salida en Los Molinos, pasando por la zona baja de la sierra, barrancos, els pontets, la cova del catala, etc. llegando hasta las zonas mas altas de la sierra, la ralla del buho, el puntal de matamoros (593m), hasta el Campanar (702m) y de nuevo bajando hasta el centro educativo del medio ambiente Los Molinos.

[cpg_albumrand:21,8]

Un total de 24 Km. con un desnivel acumulado de 2000m, de los cuales son 781m por asfalto, 4370,4m por caminos, 15669,6m por sendas y 3564m por barrancos.
Las primeras llegadas a meta de la categoría juvenil empezaron sobre las 9:45 y sobre las 11 del resto.

llegadas a meta llgada a meta llegada a meta llegadas a meta
Tras la llegada de todos los corredores se procedió a la entrega de premios de todas las categorías, tanto de la carrera como de la liga.

llegada meta entrega premios entrega premios foto ganadores
Dar también la enhorabuena a nuestra compañera del club Acclivis Miriam Taléns, que quedó 1ª en todas las pruebas de esta liga en la categoría femenina.

miryam talens

Tras unas palabras de nuestro presidente José Luís Valero Torremocha, se sacó algo para picar y nos despedimos hasta el año que viene para algunos y hasta el raid de montaña 2006 para otros.

La carrera gusto mucho a los corredores de todas las edades que participaron, aunque coincidierón en la dureza de la misma y algunos no llegaran en muy buenas condiciones, hubo un gran ambiente y todo el mundo se fue con buen sabor de boca.

Enlaces:
Videos
Fotos por Raul Saez y Esteban.
Cronica de uno de los participantes
Blog con fotos de de Nereida, uno de los participantes
Resultados de la prueba
Correr X Muntanya www.cxm.es
Liga de carreras por montaña de la FEMECV
¿Qué son las Carreras por montaña?

Deja un comentario