Expedición PERÚ 1986.

Fecha: agosto, 1986
Nº de participantes: 10
Localización: Cordillera de los Andes
Cumbre del Huascarán (6.768m), Perú.

Esta expedición programada, aprovechando las vacaciones del verano del 86, llevó a un numeroso grupo de montañeros del Club de Montaña Acclivis hasta el corazón de la Gran Cordillera de los Andes en la zona de Perú.

Dos aspectos caracterizaron esta visita a las lejanas tierras americanas: la dureza del largo viaje a un país desconocido y las condiciones climatologicas poco favorables. Todo esto, no les impidió conquistar varias cumbres y cimas de gran altitud.

La expedición Americana PERU-86 se iniciaba el día 3 de agosto con su llegada a Lima y finalizaba el día 22 de agosto en esta misma ciudad, donde empezaba una nueva aventura no prevista: el regreso a España.

Después de un periodo de adaptación no exento de complicaciones para algunos miembros del equipo, se organizaron diversas actividades para aclimatarse e ir formando cordadas de varios montañeros para atacar, en función de sus posibilidades, las diferentes cumbres -Nevados- con alturas comprendidas entre los cinco y seis mil metros.

Y así, con gran esfuerzo, se fueron alcanzando las cumbres del Nevado Pisco -5400 m.-, Nevado Yanapacha -5300 m.-, Nevado Chopicalqui -6300 m.- y el de mayor altitud, el Nevado Huascarán -6678 m.-.

Hay que destacar la ascensión a esta ultima cumbre por el miembro del Club de Montaña Acclivis, J. Ramón Mas Manchón, que el día 19 de Agosto, después de varios intentos, y luchando contra las condiciones adversas del tiempo, culminaba la conquista de esta cima por un montañero crevillentino.

Atrás quedaba la Gran Aventura Americana, PERU-86, lejos de nuestra tierra, plagada de anécdotas y de historias que siempre son recordadas con gran admiración por todos los que en ella participaron.

Deja un comentario