Cabeza Castaño, Gredos. 1672 m.

Ruta circular de senderismo que desde el mismo pueblo de Navarredonda de Gredos está señalizada como – Ruta 6 Cabeza Castaño y Cueva de la Mora – un eufemismo, ya que solo encontramos esta señalización y otro cartelito que pasa desapercibido en la cumbre.

Nos bajamos el track de la página del Ayuntamiento y cuál fue nuestra sorpresa cuando lo llevamos a cabo. Tomamos el camino Navadijos (un camino asfaltado) que nos lleva hasta un mirador estelar, justo al lado del 2º cartel, hay otro antes de este, una puerta de hierro nos da paso al camino que nos llevara hasta nuestro objetivo.

A la altura de la primera edificación que encontramos, el track rodea por la izquierda la “casa” y nos encontramos una valla de alambre de espino, regresamos al camino y decidimos seguir por él, el camino asciende por la ladera hasta alcanzar el cordal donde una traza de camino más viejo y un hito de piedras nos indica que vamos en buena dirección.

Otra alambrada con paso, que abrimos y cerramos (perderemos la cuenta de las vallas que cruzamos). Dejamos el camino para seguir por trochillas de animales hasta la cumbre, regresamos al viejo camino y decidimos seguirlo pues lleva la misma dirección que el track.

Damos la vuelta a la loma y dejamos el camino que desciende hacia la otra vertiente, vamos hacia unos cortijos que hay lado de la carretera esperando poder encontrar algún paso pues este tramo está lleno de vallas sin paso (y el track pasa por medio de ellas). Unos metros por carretera, una zona algo emboscada y nos situamos sobre el track, en medio del pinar y sin senda ni traza definida, otra valla que sorteamos por debajo y por fin un camino que en poco más de 20 minutos nos deja en la puerta de acceso de la mañana. Visitamos el mirador estelar y regresamos a Navarredonda de Gredos.

Powered by Wikiloc

Un recorrido de 10’500 Km se convirtió en casi 16 Km y un tiempo estimado de 3 horas en  casi 5 horas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario