14 Cumbres de la Serra de Crevillent.

El pasado año, en el mes de Febrero, a Torremocha se le ocurrió hacer  las 14 cumbres más altas de esta Sierra, (igual que las 14 cumbres del Himalaya), pero él en un día. Empezó por el Pico de les Moreres, El Flare-Pla i Pico-Castellá de les Barricaes-El Castellá Colorat-El Campana-El Raig-El Terros-La Mitjana-El Picacho-San Yuri-La Vella-El Puntal-La Caixa y para terminar el Castell Vell.

La experiencia además de cansada le gustó, la comento a los amigos y le dijeron que  la próxima  vez contara con ellos. Llego la próxima y conto con ellos, en Marzo de este año 2012  volvieron  a repetirla, variando un poco el recorrido, hasta el Campana igual que la vez anterior, después El Terros-La Mitjana-El Picacho-San Yuri-El Raig-La Vella-El Puntal y La Caixa.

Un poco después, su hijo José Luis la repitió él solo, variando el recorrido y tardando menos tiempo que la última vez. El Terros-La Mitjana-El Picacho-San Yuri-El Raig-La Vella-El Campana-El Puntal-La Caixa-El Castellá de les Barricaes-El Castell Colorat-Pla i Pico-El Frare y El Pico des Moreres. Poco a poco va puliéndose el recorrido y a no mucho tardar puede que la incluyamos en el calendario de actividades del Club.

Añadir que es una marcha rompe piernas, pues es subir y bajar constantemente y de una punta a otra de la Sierra de Crevillent. La última vez se tardaron unas 10 horas en hacer el recorrido. A continuación, os dejo la lista de cumbres y su altura de mayor a menor:

La  Vella  – 836 m.

El Picatxo  – 817 m.

San Yuri  – 794 m.

El Puntal  – 792 m.

El Campana  – 701 m.

El Raig  – 671 m.

La Mitjana  – 647 m.

La Caixa  – 620 m.

El Castellá de les Barricaes  – 503 m.

El Castellá  – 487 m.

El Terros  – 463 m.

Pla i Pico  – 421 m.

El Pico de les Moreres  – 390 m.

El Frare  – 352 m.

Las fotos son de la primera vez y, como iba solo, solo pudo fotografiar a su inseparable  amiga  “la mochila”, la única que se adapta a todo y nunca protesta, ¿que seriamos  sin ella?

Imágenes:

Deja un comentario