Peña Roja – Jijona (08/09/2012).

Tantos años haciendo recorridos senderistas y nunca habíamos estado en la sierra de Xixona. Pues este sábado lo arreglamos, llamamos a Luis para quedar con él, conoce la zona y nos hizo de guía.

Dejamos el coche en la fuente “Els Bassons”, justo al lado de la carretera que va de Xixona a Tibi, son las 9´30 horas y el calor ya aprieta (hay que madrugar más) la senda marcada como PR-CV-212 pasa por encima mismo de donde hemos aparcado, nosotros la cogemos por la izquierda y ya no hay perdida, está muy bien señalizada, con marcas, mojones de piedras y en los cruces con carteles indicativos. No hacer caso de los tiempos que indican los postes.

Este recorrido es circular, subimos por el barranco de la Cueva de los Corrales pasando por los corrales del mismo nombre, almorzando un poco antes de llegar a ellos, esta zona está llena de fósiles y se pueden observar por la misma senda. Llegamos a la cumbre sobre las 12 horas, la neblina nos impide poder contemplar las vistas que desde allí nos ofrece la cumbre del Migjorn-1226 m.

Volvemos sobre nuestros pasos, dejando a la izquierda la senda que hemos subido y tomando otra que sale a la derecha sobre un pequeño collado y, que lateralmente te lleva a otro collado perfectamente visible, donde empieza entre pinos la bajada al valle, en poco más de hora y media estamos de vuelta en el coche, aprovechando que estamos en la Font Els Bassons nos refrescamos un poco y, los pies nos dieron las gracias.

Fecha de realización: 8-9-2012

Distancia recorrida: 11 Km.

Desnivel positivo: 500 m.

Duración de la actividad: 4 horas

 

Deja un comentario