Alt de Guixop, 1249m. Concurso de las 12 cumbres.

Con esta salida damos comienzo a la nueva temporada 2020/2021, esperamos poder terminarla y que no pase como en la anterior que, como todos sabemos, tuvimos que suspender muchas actividades por culpa de la pandemia.

Desde el aparcamiento del hotel de Xorret de Catí (Castalla), vamos a seguir las marcas del PR-CV 31, Alt de Guixop y Cova de Mossén Francés, pero antes de pasar por la Cueva nos desviaremos para ver el Pou de la Neu del Carrascalet.

La subida al Alt de Guixop es un entramado de caminos y sendas, hay que ir muy atentos a las marcas del PR en todos los cruces o llevar GPS. El itinerario es una continua subida hasta la cumbre, la cual, pasa desapercibida si no la conoces. Un simple montón de piedras entre las matas a un lado del sendero. La antena que se ve en las fotos era de un radioaficionado que estaba allí. Las vistas muy bonitas, la gente se disperso haciendo fotos y no pudimos hacer una foto de todo el grupo.

Descendemos en dirección a la Cova de Mossén Francés, pero nos desviamos hacia Els Planisses para acercarnos a ver el Pou de la Neu del Carrascalet. Esta vallado y muy deteriorado, asi y todo gusto a muchos de los participantes, pues era la primera vez que veían un Pou de la Neu.

Regresamos hacia la Cova y después de visitarla descendemos por el empinado sendero hasta la carretera que sube al Portell y ya por ella descendemos al Xorret de Catí. Más que carretera, camino asfaltado con muy poco transito. Poco después, nos enteramos que ha pasado una carrera ciclista, por eso, habíamos escuchado tantas sirenas mientras estábamos de ruta.

Actividad llevada a cabo el día 27-09-20, con un recorrido de 10`900 Km., un desnivel + de 515 metros y un total de 4`37 horas de las cuales 1`32 han sido de paro.

Powered by Wikiloc

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario