Barranco de la Sal (08/03/2020).

Desde el Rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos en coches particulares hasta la zona del inicio de la marcha después de algún que otro despiste por los caminos del entorno del mismo.

Empezamos el recorrido sobre las 9 de la mañana, descendemos al barranco por el cómodo y ancho camino que dejaremos al cruzarlo, el sendero, en suave ascenso nos lleva hasta el primer “puente” o mejor dicho, antigua canalización de agua conocida vulgarmente como acequia. Si no recuerdo mal, son tres “puentes” de diferente tamaño para salvar las barrancadas que bajan de lo alto de la sierra.

Desde lo alto del sendero vemos el estrecho pequeño que forma el barranco, se observan las pozas de agua que se forman en él. En verano la gente se baña en ellas. Más adelante la senda nos deja en medio de la Rambla Sala o el Barranco de la Sal Vemos un desprendimiento que ha tapado una de las surgencias de la Rambla, más adelante vemos el principal manadero de ella y paramos a almorzar.

Seguimos Rambla arriba hasta la zona de la roca negra, una sencilla trepada no apta para todos, por seguridad, ponemos una cuerda para que la gente pueda ayudarse con ella. Debido a las últimas lluvias la fisonomía del barranco ha cambiado bastante. Después de recorrerlo un tramo, regresamos por el mismo sitio hasta llegar al inicio de un camino que por nuestra izquierda nos sube hasta la parte de arriba para ver la espectacular zona denominada las Ventanas.

Powered by Wikiloc

Poco después llegamos a los coches y damos por concluida la salida de hoy. Actividad llevada a cabo el día 08-03-2020, con un recorrido de Km 11’300 y un desnivel  +  de 269 metros, con un total de 4’22 horas de las cuales 1’27 han sido de paro. Participantes 49.

Imágenes de la actividad:

 

Deja un comentario