El Terrós XXIII (23/02/2020).

Después de dejar los coches en la zona de La Palaya, subimos por el camino de Els Anouers hasta la zona denominada El Chorret, aquí, dejamos el camino para seguir por el que sale a nuestra derecha, de seguirlo hasta el final, nos llevaría a enlazar con el de Catí.

Al llegar a la casa Dels Cándeles, un sendero a nuestra izquierda nos eleva hasta la zona del Terrós, punto culminante de nuestro recorrido. Después de las fotos y de contemplar las caprichosas formas de las rocas, descendemos rodeando la loma y por un antiguo y viejo camino retornamos al Chorret.

Al terminar el almuerzo, continuamos por el barranco hasta Les Parretes, retrocedemos por el camino (un poquito) hasta el sendero que lleva al Salto de la Yegua y la circular a la Mitxana, en el primer cruce de senderos que encontramos, tomamos el de la derecha, que tras una “empinadilla” rampa nos deja en un abrevadero de animales.

Desde aquí, seguimos por un senderillo que nos saca al camino que sube a Els Anouers. Ya en él, solo nos queda bajar por el mismo hasta alcanzar la zona de La Palaya, dando por concluida la salida de hoy.

Actividad llevada a cabo el día 23-02-2020, con un recorrido de 9’900 Km, y un desnivel  + de 375 metros, con un total de 3’45 horas de las cuales 0’58 han sido de paro. Participantes 27.

Powered by Wikiloc

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario