Cabeçó d’Or por la cara Oeste.

El pasado día 24 de Septiembre ascendimos la cumbre del Cabecó dÓr por las cornisas de su cara W, es la primera vez que hacemos esta ruta y nos ha gustado mucho.

Hemos salido sobre las 9 del aparcamiento de la carretera, seguimos por el camino hasta el Racó de Seva y tomamos el desvio de la derecha, pasamos por delante de una casa y seguimos el camino hasta que termina en un collado.

Desde el collado coger la senda que sale a la derecha y va remontando hasta la base de la pared, hay hitos de piedra en todo el recorrido, con un poco de intuición y los hitos no hay posibilidad de perderse.

Se sigue por la base de la pared hasta el siguiente collado, la senda nos lleva a la derecha y después a la izquierda en una pequeña trepada (en algún momento tienes que ayudarte con las manos).

Descendemos un poco para dar la vuelta a la pared, a partir de este punto vamos ganando altura ayudándonos de vez en cuando con las manos, la salida es por una canal pedregosa que te deja a unos 200m. de la caseta de vigilancia que hay más arriba.

Se puede coger un camino viejo hasta la cumbre del Cabecó, nosotros atajamos algunos tramos por trochillas, pero las piernas con las pinchas no se llevan bien y optamos por volver al camino.

El descenso lo realizamos por la senda normal y sobre las 2 de la tarde estábamos de vuelta en el coche. Nos gustó este itinerario aunque es más largo que la ruta normal, lo volveremos a realizar la próxima vez que volvamos.

Imágenes de la actividad:

One Response to Cabeçó d’Or por la cara Oeste.

  1. 3milio dice:

    Suelo subir amenudo al Cabezó, y me ha sorprendido por la ruta o camino que lo han sabido, me ha gustado que un dia de estos intentaré encontrar este camino.
    Por lo general el acceso es a la cumbre desde cualquier sitio de los conocidos, no habia pensado hacerlo a la inversa, primero la casa del forestal y despues cumbre.
    Gracias

Deja un comentario