La Senda de Camille. Etapa VII.

La Senda de Camille. Etapa VII (Refugio de Linza – Selva de Oza).

A las 7:30h de la mañana dejamos atrás el Refugio de Linza en dirección al Salto del Caballo, que se encuentra frente a éste. Un repecho de poca altura pero que comienza inmediatamente al principio de ésta última etapa, que pilla bastante en frío y ayuda a entrar en calor rápidamente.

Una vez en el alto del collado encontramos indicaciones para el Bosque de Gamueta y para  la Plana de Diego. Tomamos ésta última dirección atravesando parte del sombrío bosque y ganando un poco de desnivel entre grandes arboles. Al seguir el track precargado en el dispositivo gps dejamos la senda original y la Plana de Diego demasiado a nuestra derecha, teniendo que descender algo de desnivel de forma delicada por la ladera, hasta enlazar con la senda. Al retomar la senda y ascender el últmimo collado de la senda, llegamos a un paisaje lunar desde donde podemos divisar gran parte del Pirineo, todo el valle de la Selva de Oza, aunque aún muy de lejos, muy abajo.

Desde éste punto todo es un descenso por senda que en ocasiones desaparece. Durante el descenso observamos como a nuestra derecha en unos salientes de roca de las paredes del valle se encontraban osos  cabras montesas de grandes dimensiones. A nuestras espaldas podríamos divisar las Agujas d’Ansaberé, que habíamos visitado en la etapa anterior.

Tras varios kilometros de zigzageante y “rompe rodillas” descenso, llegamos a un parcamiento al pie de la carretera que atravíesa la Selva de Oza, que tras tres kilómetros nos lleva hasta el coche, el cual seguía en el mismo lugar que hace 7 días (aunque cubierto de hojas de pino). Éste lugar junto al río se convierte en un área recreativa dónde comer y refrescarse en las frías aguas del cauce.

La consecución de ésta larga travesía que al final han sido 119 kilómetros en total, sin contar la ascensión al Pico Bisaurín, y mas de 6000 metros de desnivel positivo, ha sido para los integrantes del grupo una experiencia y una satisfacción que no pensábamos que tendríamos cuando comenzamos a planificar éste viaje. Desde éstas líneas queremos animar a todo el mundo a visitar éstas rutas e impresionantes parajes que sin duda han dejado marca para siempre en nuestra forma de ver la naturaleza, las montañas del Pirineo.

Imágenes de la última etapa:

One Response to La Senda de Camille. Etapa VII.

  1. a dice:

    Enhora buena por el comentario realizado dia a dia para mi entender muy bien RESUMIDO

Deja un comentario