Camino de la Vera Cruz. Etapa I – Orihuela-Murcia (24 Km).

Como en el día anterior habíamos recogido las credenciales y adelantar un coche a la ciudad de Murcia, pudimos salir de madrugada de la catedral del Salvador y Sta. María de Orihuela, para evitar el asfixiante calor del mes de agosto. Recorremos sus solitarias calles, con la iluminación de las farolas de una ciudad aun dormida.

Con los primeros rallos de luz natural, salimos de la ciudad y nos incorporamos al Camino de la Cruz, (también llamado Camino del Levante) que transcurre todo el tiempo por el lateral del Rio Segura.

Cruzamos la carretera por bajo de los tubos del trasvase y la primera población que encontramos es Beniel .Después de cruzarla buscamos una buena sombra para almorzar y refrescarnos, y así poder afrontar bien hidratados, el calor y los kilómetros que nos quedan de la ruta.

Durante el trascurso de la etapa, pasamos por diferentes Ermitas:( Ermita de San Isidro, Ermita de la Santa Cruz, Ermita de San Antón). Y disfrutamos de la belleza de antiguos puentes de hierro que atraviesan el rio.

Con muchísimo calor, bordeamos Puente Tocinos y llegamos a las primeras calles de de la Ciudad. Continuamos caminando, contemplando los majestuosos edificios y bonitos puentes que cruzan el rio, pasamos el parque vista bella y abandonamos el lateral del rio .Nos dirigimos por la calle escopeteros, observando el busto de Rubén Darío y el bonito edificio de la Universidad (UMU).Callejeando llegamos a la majestuosa Catedral de Santa María(Catedral de Murcia ) , donde por suerte sellamos las credenciales. La pillamos a punto de cerrar y a penas pudimos verla.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario